lunes, 25 de mayo de 2015

Baby Achísss (Vicma)

Hace dos domingos visité un rastro de mi ciudad, en el que hice varias adquisiciones.
Una de estas es este Baby Achísss de Vicma ( es de los 70 u 80).
Lo encontré en una caja de plástico debajo de la mesa donde exponía sus productos una vendedora, porque ya se sabe que las coleccionistas tenemos siempre el radar puesto en busca de una muñeca!!!
Le pregunté por el precio y me pidió una suma que no me dejó satisfecha, porque yo no estaba muy convencida (no sabía que encontraría debajo de la capa de roña, ni si el muñeco funcionaría...).
Me di una vuelta haber que más vendían en los otros puestos, y cuando volví a la parada le volví a preguntar por el muñeco, bajó el precio y acabé comprándolo.

El muñeco estaba así:

Me puse manos a la obra y lo desvestí y limpié (tanto el cuerpo del muñeco, como el pelo, como la ropa...):

En la foto se puede ver que las piernas están moldeadas a continuación del cuerpo sin articulaciones (cosa rarísima en un muñeco de vinilo). Supongo que es así para que el aire pueda circular sin escapes y el muñeco pueda mover la cabeza hacia abajo y estornudar.
El mecanismo de estornudar funciona perfectamente (no es mecánico, ni va con pilas o baterías). El muñeco estornuda cuando se le aprieta la barriguita. La cabeza también está montada de una forma especial para que el muñeco pueda estornudar.
Foto superior:
Acabando de secar a este precioso bebé

En las fotos superiores se ve al muñeco totalmente limpio.
Baby Achísss ha resultado ser una monada.







En las dos fotos superiores se pueden ver las marcas que identifican al muñeco.


Otro día comentaré otras adquisiciones de rastros.
De momento un adelanto:

De izquierda a derecha se ve a:
- Baby Cuchi de la marca BB
- Mari Pili, de Famosa.
- Boo, de la peli Monstruos S.A de Disney/Pixar, fabricada por Hasbro en 2001
- Clara, de la marca francesa Corolle.

Todas me encantan, pero tengo mis preferidas:  Mari Pili (gracias Salyperla que siempre me ayudas en la identificación de las muñecas) que tiene unas facciones hermosísimas y Boo.
En el caso de Boo la tengo repetida varias veces, no puedo resistirme a comprarla cada vez que encuentro una. ¡Me parece tan dulce, adorable  y divertida! Es una muñeca que dice frases apretando su estómago, con voz de niña pequeña. Dice, por ejemplo, "gatito" o canta un pequeño fragmento de canción. Funciona a pilas.
Esta Boo está hecha polvo. Tiene el blanco de los ojos muy amarillento, el pelo hecho un lío y la parte del pecho también la tiene amarillenta (supongo que por el sol).

Bueno, pues otro día os las enseño ya limpias, vestidas y restauradas.

11 comentarios:

  1. Has dejado al muñequito de hoy hecho una preciosidad y está totalmente completo no le falta ningún detalle. ¡Enhorabuena!
    En cuanto a las otras muñequitas, no la veo muy bien, pero así de lejos me parece que no es Violeta a quien tienes, si no, a Mari Pili de Famosa, compruébalo, yo las tengo a las dos en el blog. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!!
      Menos mal que te tengo a ti que me ayudas un montón en la identificación de las muñecas. Tienes toda la razón es Mari Pili. Muchos besos guapísima!!!!

      Eliminar
  2. Madre mía, ha quedado guapísimo después de todo la limpieza. Es un bebé riquísimo
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      Gracias cielo. Feliz semana también para ti.

      Eliminar
  3. que chulo ha quedado limpito y acicalado
    parece otro y muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txatxa,
      Gracias por tu amable comentario. Besitos!!!

      Eliminar
  4. Muy lindo tu baby achisss Yo tengo un Naricitas de Vicma y tiene el cuerpo parecido y el mismo sistema de cabeza basculante. Tus adquisiciones del rastro, una verdadera maravilla, Mari Pili es una preciosidad que te enamora en cuanto cae en tus manos, al menos a mi me pasó así :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado, es tan hermosa... Besitos!!!!!!!

      Eliminar
  5. Lisey, te he concedido un premio en mis dos blogs: http://mistesorospequenos.blogspot.com.es/ y http://mispecosasdegomaeva.blogspot.com.es/
    Al blog más tierno.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!!!!!! Feliz fin de semana y besos!!!!!!

      Eliminar
  6. Ay, qué lindo te ha quedado una vez limpito y peinado (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado!!! ;P)
    Me encanta ver la recuperación de los muñecos para una vida de cariños y cuchicuchis!!
    A mí me encanta Clara de Corolle, me encantaría tener una pero de momento me contengo, ja, ja, ja.
    Besos y que las disfrutes!
    Vendré a ver los resultados.....

    ResponderEliminar